jueves, 17 de febrero de 2011

Único en su Especie.


La historia de Sui Generis comienza en 1969 cuando Charly García y Nito Mestre se conocieron mientras cursaban sus estudios secundarios en el Instituto Social-Militar "Doctor Dámaso Centeno". Sui Generis se formó de la unión de dos bandas juveniles: To Walk Spanish de Charly y The Century Indignation de Nito Mestre. La palabra Sui Géneris proviene del Latín "Su Género" o "Único en su especie".
En sus orígenes la banda tenía un estilo eléctrico y psicodélico tomando como modelo a Vanilla Fudge y Procol Harum, que García admiraba. Los miembros de la banda eran Charly García en piano y voces, Nito Mestre en la flauta y voz, Alberto Rodríguez en la batería, Alejandro Correa en el bajo (que luego fue reemplazado por Rolando Fortich), Juan Bellia en la guitarra y Carlos Piegari en guitarra y voces.
Pero en la primera gran actuación de Sui Generis, solamente se hicieron presentes Charly y Nito. Nito Mestre recuerda esos momentos previos al show:
Pensamos que era el final de un sueño, pero estábamos obligados a subir al escenario. Ya nos habíamos gastado la plata en cerveza y no podíamos devolver el cachet del que nos contrató. Entonces juntamos coraje y salimos, él con la guitarra criolla y yo con mi flautita. Yo estaba muerto de miedo, pero Charly me daba ánimo. No sé cómo pasó, pero a la gente le encantó1
A pesar del show, la gente quedó muy feliz por el espectáculo. A partir de ese momento, Charly y Nito deciden continuar como un dúo.
En 1972, Sui Generis saca su primer Vida, que se convierte en un éxito instantáneo entre la juventud argentina con clásicos como "Canción para mi muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario